Por Luis Alberto Beltrán/ Corresponsal
Morelos.- Las lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento del Río Amacuzac, y se emitió una alerta a los habitantes de la zona sur del estado para extremar precauciones y estar atentos por las inundaciones que puedan generarse.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, informó que en los municipios Puente de Ixtla y Amacuzac, la creciente del río afectó el cruce de algunas comunidades y afectaciones en viviendas que se encuentran en la ribera.
En tanto, en el municipio de Jojutla, el Ayuntamiento cerró el paso en el puente La Fundición por los desbordamientos y alertó a los habitantes a estar pendientes de las recomendaciones de Protección Civil y Bomberos.
En la zona metropolitana de Cuernavaca hubo encharcamientos por taponamiento de alcantarillas y caída de árboles, así como accidentes de tránsito, sin que se tenga conocimiento de personas afectadas.
El Gobierno estatal recomendó evitar transitar por zonas inundadas o cruzar cauces de ríos, arroyos y vados, por el riesgo de ser arrastrado por la corriente del agua, también, de ser posible, no salir de casa o resguardarse en un lugar seguro, alejarse de árboles, espectaculares o de artefactos que pudieran caer, ya que las lluvias continuarán durante las próximas horas.