Por Frida Rebollar.
El presidente Joe Biden no solo extendió sus felicitaciones al presidente electo, Donald Trump, sino que también destacó la labor de su compañera de fórmula, Kamala Harris, por su “histórica” campaña como candidata a la vicepresidencia. A través de la Casa Blanca, Biden expresó su gratitud y reconocimiento por el esfuerzo de Harris y de su equipo, quienes lograron una de las campañas más activas y simbólicas de los últimos tiempos, en un intento por captar la diversidad y los retos de la nación.
Biden anunció que este jueves ofrecerá un mensaje a la nación en el que abordará los resultados de la elección y detallará sus planes para una transición ordenada. Este discurso tiene como objetivo brindar certeza a la población estadounidense y alentar un espíritu de unidad en el marco del cambio de poder. La expectativa por el mensaje de Biden ha crecido, ya que será el primero en tocar públicamente el tema de la elección y la transición de una forma oficial.
Con estas acciones, Biden busca enviar un claro mensaje de paz y colaboración, en un esfuerzo por mitigar las tensiones y preparar el terreno para el próximo liderazgo del país.