Javier May Rodríguez, actual gobernador de Tabasco, ha exigido que las anteriores administraciones de Adán Augusto López Hernández y Carlos Merino Campos rindan cuentas sobre el manejo de la inseguridad y posibles pactos con el crimen organizado. En una conferencia mañanera, May Rodríguez aseguró que su gobierno no pactará con la delincuencia y que, a diferencia de las pasadas gestiones, habrá transparencia total en la información sobre violencia y crimen.
Durante la conferencia, May Rodríguez fue cuestionado sobre si algún grupo delictivo había intentado pactar con él, a lo cual respondió tajantemente que no negociará con el crimen. Además, subrayó la importancia de que quienes ocupaban su posición antes expliquen si hubo algún tipo de acuerdo con la delincuencia organizada. “Vamos a atender las causas de la inseguridad, no habrá impunidad. Quienes estaban antes deben responder y quienes comunicaban también si conocen sobre algún pacto”, afirmó el mandatario.
May acusó que en los gobiernos anteriores las cifras de violencia se ocultaron, y criticó que ciertos medios ahora parecen impulsar una “campaña mediática” de desprestigio. “Hace solo un mes y medio que estoy en el cargo, y vemos cómo algunos medios han cambiado su línea, destacando la nota roja. Antes ni se mencionaba”, indicó May Rodríguez. Finalmente, reiteró su postura de no colaborar con la delincuencia, y demandó transparencia de parte de los exgobernadores.