Por Kathya Contreras
Donald Trump, candidato republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2024, ha lanzado graves acusaciones contra Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y director general de Meta. Trump asegura que Zuckerberg orquestó un complot en su contra durante las elecciones de 2020 y ha amenazado con encarcelarlo si repite tales acciones en el futuro.
En su próximo libro, titulado “Save America”, que se publicará el 3 de septiembre, Trump revela un adelanto del contenido revisado por el portal Político. El libro incluye una foto de una reunión entre Trump y Zuckerberg en la Casa Blanca, con un comentario de Trump que describe al empresario como alguien que, aunque aparentemente amigable, estaba involucrado en una conspiración para perjudicar su presidencia.
Trump acusa a Zuckerberg de financiar con 420 millones de dólares al Centro de Innovación e Investigación Electoral en 2020, una contribución que considera parte de una estrategia para influir en el proceso electoral. “Estamos vigilando de cerca y, si comete cualquier acto ilegal esta vez, enfrentará cadena perpetua, al igual que otros que intenten cometer fraude en las elecciones de 2024”, advirtió Trump.
ABBA Solicita que Trump Deje de Usar sus Canciones en Campaña
En otro frente, el grupo de pop sueco ABBA ha solicitado a Donald Trump que deje de utilizar sus canciones en eventos de campaña. Temas como “The Winner Takes It All”, “Money, Money, Money” y “Dancing Queen” fueron reproducidos durante un mitin de Trump y su compañero de fórmula J.D. Vance en Minnesota el 27 de julio de 2024, según informó el diario sueco Svenska Dagbladet.
Universal Music, la discográfica de ABBA, ha emitido un comunicado pidiendo que se retire inmediatamente la música del grupo de los actos de campaña de Trump. “Junto con los miembros de ABBA, hemos descubierto que se han usado videos con su música en eventos de Trump, por lo que hemos solicitado que se cese su uso”, señaló el comunicado.
Este no es el primer incidente de este tipo. Artistas como Tom Petty, Adele y la banda R.E.M. han expresado su descontento por el uso no autorizado de su música en los eventos de Trump. En abril de 2024, la discográfica de Sinéad O’Connor también exigió la retirada de sus canciones de la campaña, y a principios de agosto, Celine Dion y su discográfica presentaron una queja similar, afirmando que el uso de sus interpretaciones no estaba autorizado.