La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, confirmó que Antonio Martínez Dagnino se mantendrá al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante todo su sexenio. En un anuncio hecho al salir de la casa de transición hacia Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que el equipo actual de la dependencia continuará con sus funciones.
“En el SAT se va a quedar Antonio Martínez Dagnino, el que está ahora, él se queda. Se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda”, declaró la mandataria. Esta decisión asegura la continuidad en la política fiscal y el trabajo que ha desarrollado el SAT en los últimos años bajo la dirección de Martínez Dagnino.
Con esta confirmación, Sheinbaum da señales de estabilidad en la estructura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacando la importancia de mantener el liderazgo en el organismo encargado de la recaudación fiscal en México. La permanencia de Martínez Dagnino busca asegurar un periodo de estabilidad fiscal y de fortalecimiento de la recaudación tributaria, un tema clave en la política económica del país.