Por Kathya Contreras
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que el estado ha regresado a la normalidad tras la incidencia del huracán Milton. Luego de un exhaustivo análisis y la confirmación de un saldo blanco, las actividades en la entidad se reanudarán por completo a partir del miércoles 9 de octubre.
Díaz Mena precisó que ya se han atendido los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico y que las labores de reconstrucción avanzan en las zonas más afectadas.
El mandatario estatal expresó su reconocimiento a las instituciones que participaron en las tareas de auxilio, incluyendo las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, la Guardia Nacional, así como Protección Civil y la policía estatal. Gracias a su colaboración, se levantó la alerta roja que se había emitido durante el paso del huracán Milton.
El gobernador destacó, además, la respuesta ejemplar de la sociedad yucateca. Aseguró que la solidaridad y organización de la comunidad fueron cruciales para mitigar los impactos del huracán y evitar consecuencias mayores.