Por Frida Rebollar.
En las escaleras del Congreso de la Ciudad de México, diputados locales del PAN se unieron a las organizaciones y ciudadanos que acudieron para expresar su fuerte oposición a la iniciativa de Morena que busca legalizar el aborto hasta el noveno mes de embarazo.
Tras escuchar las intervenciones de líderes de organizaciones pro-vida, la diputada América Rangel agradeció el esfuerzo de los manifestantes en defensa de la vida, y afirmó que el PAN apoyará todas las medidas destinadas a proteger tanto a las mujeres como a los niños y niñas. en el país.
“La izquierda quiere legalizar el aborto hasta los nueve meses de embarazo… esto es inaceptable, ya que estamos hablando de un ser humano plenamente formado, que siente, reacciona, e incluso podría sobrevivir fuera del vientre materno”, argumentó la diputada Rangel. .
La legisladora del PAN destacó que la defensa de la vida en el vientre materno no es una cuestión religiosa o moral, sino un asunto de derechos humanos. Además, calificó la propuesta como un retroceso alarmante, propio de una sociedad que en lugar de cuidar a los más débiles, los elimina sin consecuencias.
El diputado Ricardo Rubio, por su parte, dijo ante los asistentes que el PAN rechaza lo que llamó la “cultura de la muerte”, y afirmó que el partido siempre defenderá la vida, la libertad y la seguridad de todos, incluidos los no nacidos. .
También destacó que muchas mujeres recurren al aborto debido a la falta de oportunidades, y que en lugar de aprobar una ley que calificó de homicida, deben impulsarse reformas que mejoren los procesos de adopción.
Representantes de más de una docena de asociaciones pro-vida entregaron al Congreso más de 30 mil firmas, con las cuales los ciudadanos expresaron su completo rechazo a la propuesta que permitiría el aborto hasta el noveno mes.
Entre las organizaciones presentes estuvieron: “Iniciativa Ciudadana”, “Frente Nacional por la Familia”, “Pasos por la Vida”, “Mujeres al Frente” y la “Asociación Nacional de Padres de Familia”, entre otras.