Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que “la violencia (en Sinaloa) se resolverá, no es de la noche a la mañana”.
Para lograrlo señaló que se realiza es un trabajo constante que tienen que ejercer las fuerzas del Gabinete de Seguridad.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Harfuch destacó que hay un despliegue de la Secretaría de la Defensa Nacional en Culiacán, y de la Secretaría de Marina en Mazatlán, y que en las últimas semanas ha habido detenciones de generadores de violencia.
“Se están reforzando las carreteras, por supuesto Culiacán-Mazatlán, para garantizar el tránsito seguro de las personas. Vamos a continuar con el incremento del estado de fuerza, pero también con tareas muy específicas para detener a estos generadores de violencia”, dijo.
Respecto a las explosiones registradas este martes en Sinaloa, el secretario de Seguridad descartó que se hayan tratado de “coches bomba” sino que se trató de una explosión de un dron donde no se registraron lesionados.
No ha sido un coche bomba, al parecer es un artefacto como un tipo dron, si hay un vehículo incendiado no hay heridos, no fue dentro de Culiacán, es municipio de Culiacán pero es un ejido a las afueras, no se registran personas heridas y se descarta que haya sido un coche bomba”, informó.