El Atlante cambiará de sede nuevamente. A partir del Clausura 2025, los Potros de Hierro disputarán sus partidos en el Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, ubicado en Zacatepec, Morelos. Este anuncio fue confirmado este viernes en una conferencia de prensa encabezada por Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos, y Emilio Escalante, presidente del club.
La decisión de dejar la Ciudad de México, explicó Escalante, fue forzada por la clausura del Estadio de la Ciudad de los Deportes, su hogar desde 2020. “No ha habido comunicación con la administración del estadio, y no existen otras opciones en la capital que cumplan con los requisitos de la Liga de Expansión MX”, señaló. Además, el Estadio Azteca no está disponible debido a los trabajos de remodelación en curso.
El cambio a Zacatepec representa la tercera mudanza del Atlante en los últimos años, después de pasar por Cancún y regresar brevemente a la Ciudad de México. La reciente eliminación en las semifinales del torneo de la Liga Expansión MX por parte del Celaya marca el cierre de una etapa, y el inicio de otra en tierras morelenses.
Pese al traslado, Emilio Escalante dejó claro que el equipo mantiene su esencia capitalina: “El Atlante es de la Ciudad de México. Esto es temporal; volveremos cuando tengamos un lugar donde nos respeten y podamos desarrollarnos como merecemos”.
Con esta nueva sede, el club inicia un capítulo en Zacatepec, mientras busca consolidar un futuro estable en la Liga de Expansión MX.