La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que residirá en Palacio Nacional, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que su familia no tiene interés en participar en el gobierno, que continuará utilizando vuelos comerciales y que realizará giras por el país todos los fines de semana.
Durante su conferencia de prensa matutina, tras regresar de su luna de miel, Sheinbaum detalló que vivirá junto a su esposo, Jesús María Tarriba, en el departamento que actualmente ocupa López Obrador dentro de Palacio Nacional.
“Sí, voy a vivir en Palacio. Hay que darle tiempo al presidente López Obrador y a su familia, así que por unos meses seguiré viviendo en el departamento que rento en Tlalpan. ¿Por qué decidí vivir ahí? Primero, porque trabajas y vives en el mismo lugar, y después, creo que una vez que el presidente ha puesto la idea de vivir en Palacio Nacional, no regresaría a Los Pinos ni a Chapultepec; el departamento está adecuado ahí”, explicó.
Al ser consultada sobre la participación del hijo del presidente en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, Sheinbaum comentó que “lo ve bien”. También se le preguntó si sus propios hijos, Mariana Ímaz Sheinbaum y Rodrigo Ímaz Gispert, considerarían participar en el gobierno, a lo que respondió que ellos no tienen interés en hacerlo.