Por Kathya Contreras
Este lunes, Francisco “N” fue ingresado al Penal de Apodaca, Nuevo León, tras ser arrestado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Cindy Elizabeth Hernández Pérez, conocida en redes sociales como “La Barbie Regia”. El detenido también enfrenta cargos por robo de vehículo y robo con violencia.
De acuerdo con las autoridades, Francisco “N”, de 25 años, habría asesinado a Cindy Elizabeth después de robarle 15 mil pesos que la víctima había destinado para la fiesta de cumpleaños de su hija. La Fiscalía de Justicia de Nuevo León ha señalado que el crimen está vinculado a una relación de confianza previa entre la víctima y el agresor, lo que agrava el caso.
Las investigaciones revelaron que Francisco, originario de Tamaulipas y chofer de un taxi de aplicación, contactó a Cindy a través de una red social y ambos acordaron encontrarse en el departamento de la víctima, en la colonia Leones, al poniente de Monterrey. El crimen ocurrió el 4 de octubre.
Según las grabaciones de cámaras de seguridad, Francisco llegó a pie al inmueble. Al ingresar, intentó robar el dinero de Cindy, y al resistirse, la atacó con un arma blanca, provocándole la muerte. Posteriormente, el agresor huyó del lugar y robó el vehículo de Cindy, el cual fue encontrado dos días después en la colonia 10 de Marzo.
Una semana después, tras intensas labores de investigación, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó un cateo en una propiedad ubicada en el municipio de Santiago, en la Carretera Nacional. Ahí fue capturado Francisco “N”.
Este feminicidio ha provocado una ola de indignación y llamado de atención sobre la violencia de género en Nuevo León, mientras las autoridades continúan con el proceso judicial para llevar al agresor ante la justicia.