Streaming deportivo en México: ver todos los eventos cuesta cerca de 730 pesos al mes

Streaming deportivo en México: ver todos los eventos cuesta cerca de 730 pesos al mes

Los mexicanos que quieren ver deportes en streaming deben invertir cerca de 730 pesos mensuales, según un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Rolando Alamilla, analista de The CIU, señala que para acceder a eventos deportivos en vivo como la Liga MX, Champions League, NFL y Fórmula 1, los usuarios deben suscribirse a servicios como Disney+, Max, Prime Video, Fox Sports Premium y ViX Premium. Además, el costo del internet se suma a este gasto mensual, elevando el precio total para los consumidores.

Las plataformas de streaming han ampliado su oferta para incluir eventos deportivos en vivo, lo que implica mayores inversiones en derechos de transmisión. En México, el fútbol es el deporte más seguido, con partidos durante todo el año y una audiencia fiel. Alamilla destaca que no solo la Liga MX, sino también ligas internacionales como la Premier League y la Champions League atraen a un gran público.

Entre las plataformas líderes, Disney+ ha logrado una participación de mercado del 15.3% al integrar Disney+, STAR+ y ESPN en una sola suscripción. Max, que comenzó a transmitir la Champions League en vivo el año pasado, ahora incluye la mitad de los partidos de la Premier League, alcanzando un 10.1% del mercado a mitad de 2024. Prime Video, que transmitía deportes en alianza con Fox Sports, ahora ofrece en exclusiva los partidos de las Chivas, logrando un 9.5% del mercado. ViX Premium ha crecido rápidamente con eventos como la Copa América, Eurocopa y una gran cantidad de partidos de la Liga MX, alcanzando un 6% del mercado en solo su segundo año.

El análisis de The CIU destaca que, para aumentar o mantener su participación en el mercado, las plataformas deben comprender a fondo el perfil de sus usuarios, incluyendo sus hábitos de consumo, métodos de pago, preferencias de contenido y razones para elegir una plataforma sobre otra.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *