Por Luis Alberto Beltrán/Corresponsal
Morelos.- Una juez de control vinculó a proceso a Andrea Angelina “N”, alias La Patrona o La Jefa, ex Tesorera del municipio de Temoac, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Junto a ella, otros tres hombres fueron detenidos y también se les dictó medida cautelar. Los implicados son Adrián “N” alias “Adri” (18 años), Édgar “N” (22 años) y Moisés “N” (22 años), quienes permanecerán en prisión preventiva. Los cuatro están relacionados con el grupo delictivo “Los Aparicio”, una organización criminal que opera en diversos municipios de Morelos, incluyendo Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas. Se les atribuye actividades ilícitas como narcomenudeo, extorsión, homicidio y secuestro.
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) presentó pruebas contundentes durante la audiencia, las cuales fueron localizadas el pasado 12 de noviembre en el Barrio de San Juan, en Huazulco. Entre los elementos asegurados se encuentran tres armas largas calibre 223 mm, un objeto de plástico simulado como arma larga, una escopeta, cuatro armas cortas calibre 9 mm, una arma corta calibre 38 súper, 76 dosis de metanfetamina, 44 dosis de cocaína, 10 dosis de marihuana, y una bolsa grande con marihuana, además de nueve teléfonos celulares.
El juez determinó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones, mientras que la Fiscalía continúa con la recopilación de más elementos de prueba para avanzar en el caso.