Bloquean accesos a San Lázaro ante la inminente toma de protesta de Sheinbaum

Bloquean accesos a San Lázaro ante la inminente toma de protesta de Sheinbaum

A solo días de la histórica investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta, la Cámara de Diputados en San Lázaro ha sido completamente cercada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Desde el sábado, vallas metálicas de más de dos metros de altura rodean el recinto legislativo, con retenes en puntos clave de la Alcaldía Venustiano Carranza, para garantizar la seguridad del evento, que contará con la presencia de 16 mandatarios el próximo 1 de octubre.

Las principales avenidas como Congreso de la Unión, Emiliano Zapata y Eduardo Molina han sido bloqueadas parcialmente, permitiendo solo el paso peatonal. Zonas como el cruce de Sidar y Molina, así como el puente San Ciprián, están completamente cerradas con camiones, replicando el fuerte operativo de seguridad visto en investiduras presidenciales anteriores, como las de Felipe Calderón en 2006 y Enrique Peña Nieto en 2012.

Además, el contexto político sigue caliente, ya que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en huelga por la reforma judicial aprobada recientemente, han extendido su paro hasta el día de la toma de protesta. Mientras tanto, el Frente Cívico Nacional ha advertido con llevar a cabo protestas que podrían interferir con el acto protocolario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *