El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementará una campaña masiva de vacunación para prevenir la influenza estacional y el COVID-19 en la temporada de frío. A partir del 15 de octubre de 2024 y hasta el 28 de marzo de 2025, se aplicarán más de 20 millones de dosis en todo el país.
El doctor Enrique Alcalá Martínez, coordinador de Programas Médicos del IMSS, detalló que se administrarán 12.7 millones de dosis contra la influenza y 7.6 millones contra el COVID-19, priorizando a los grupos vulnerables como niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad y VIH.
Las vacunas se ofrecerán de forma gratuita en unidades médicas de Primer Nivel, módulos PrevenIMSS, guarderías y puestos de vacunación instalados en centros comerciales, con horarios de atención de 08:00 a 20:00 horas. El objetivo es reducir las complicaciones graves de estas enfermedades, que pueden incluir neumonía, afecciones pulmonares severas y daños cardíacos.