Christian de Jesús Rojas Martínez, acusado de agredir brutalmente a Melanie de Jesús Barragán Guzmán el pasado 31 de octubre en Ciudad Madero, Tamaulipas, fue detenido en el estado de Nuevo León, según informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE).
El fiscal general Irving Barrios Mojica destacó que la detención fue posible gracias a la coordinación entre las fiscalías de ambas entidades y el uso de labores de inteligencia. Rojas Martínez era buscado desde hace un mes, cuando las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 mil pesos por información que permitiera su captura.
El presunto agresor enfrenta una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio, emitida después de que Melanie, estudiante de enfermería, resultara gravemente herida tras el ataque. La joven ha requerido múltiples cirugías en nariz, pómulo, mandíbula y un ojo.
Como parte de la investigación, también se había emitido una alerta migratoria para evitar que el acusado saliera del país. Con su detención, se espera que el caso avance hacia el acceso a la justicia para la víctima.